Vindex Colombia Abogados S.A.S está a su disposición para servirle


Vindex Colombia Abogados S.A.S les da la bienvenida a su portafolio de servicios, a través del cual dejamos a disposición de nuestros clientes y las personas interesadas en los servicios: la experiencia y el conocimiento en el sector transporte, para acompañarlo, asesorarlo y apoyarlo jurídica y periodísticamente en la actividad transportadora en Colombia.
 
Vindex, es una compañía asesora experta en transporte, que jurídica, técnica y periodísticamente apoya la evolución del sector y la interrelación de sus diferentes actores. Se constituye como el referente en la defensa del transporte de nuestro país, que genera conciencia colectiva a partir del asesoramiento y la información del sector.
 
Nuestra firma, Vindex Colombia Abogados S.A.S bajo los principios de experiencia, calidad, confianza y eficacia en el desempeño de la profesión de abogado, se constituye como garante en la defensa de sus intereses para estar al servicio de sus expectativas empresariales y se dedica exclusivamente a prestar los siguientes servicios.
 
Departamento Jurídico
  
Asesoría y consultoría jurídica


Derecho del transporte

Proporcionamos consultoría y asistencia jurídica en los diversos aspectos relacionados con la prestación del servicio público de transporte y concretamente en:
 
• Transporte terrestre en todas sus modalidades: urbano, individual de taxi, pasajeros por carretera, carga, especial, mixto y masivo.

• Transporte en sus modos: marítimo, portuario, aéreo, fluvial y férreo.

• Asesoría mensual con fines preventivos; lograr que la empresa esté al día en todos sus procedimientos tanto objetivos (operativos) como subjetivos (administrativo, jurídico, financiero y contable).

• Asesoría para la elaboración de contratos, acompañamiento en visitas de pre inspección, vigilancia y control y demás actuaciones operativas de las empresas de servicio público de transporte, organismos de apoyo al Transporte y conexos.

• Asesoramiento y trámite de habilitaciones, autorizaciones, permisos de operación, aumento y cambio de capacidad transportadora ante el ente regulador Ministerio de Transporte.

• Revisión de documentos propios de la operación transportadora e implementación en su empresa de medidas que permitan la efectiva prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en cualquiera de sus modalidades, tendientes a evitar la apertura de investigaciones administrativas por parte del ente de control, inspección y vigilancia.

• Acompañamiento y capacitación en materia de implementación SIPLAT. (Sistema para la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo). 

Derecho Administrativo




Nuestros clientes: empresas prestadoras del servicio público de transporte, organismos de apoyo al transporte, organismos de tránsito, organismos conexos al transporte y usuarios del transporte en general podrán contar con asesoría especializada en esta área del Derecho respecto a:
 
• Investigaciones administrativas ante Ministerio de Transporte y Superintendencia de Puertos y Transporte en primera y segunda instancia por: no presentación de estados financieros e información requerida por estos; investigaciones por informes únicos de infracción al transporte IUIT y demás investigaciones por la presunta infracción a normas de transporte.

• Acciones Constitucionales: derechos de petición, acciones de tutela y acciones populares.

• Asesoría ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

• Medios de control: Nulidad por inconstitucionalidad, nulidad simple, nulidad y restablecimiento del derecho, reparación directa.

• Levantamiento de material probatorio frente investigaciones administrativas.

• Elaboración de conceptos jurídicos con alcance público y privado.
 
Organismos de Apoyo

Nuestra firma jurídica ofrece consultoría y asesoría especializada a nuestros clientes, en asuntos que versan sobre los Organismos de Apoyo al Tránsito en todas sus modalidades: Centros de Diagnóstico Automotor, CDA’s, Centro de Reconocimiento de Conductores, CRC’s, Centros de Enseñanza Automotriz, CEA’s y Centros Integrales de Asistencia, CIA’s, definidos como entidades públicas o privadas a quienes mediante delegación o convenio, se les asigna funciones de tránsito.

Seguridad Vial



Acciones de educación vial: información, prevención y concientización de los usuarios de las vías para la defensa integral de su vida y la promoción de los buenos hábitos, conductas y/o comportamientos.
 
Campañas de concientización sobre el uso responsable de las vías por parte de peatones y conductores en la red vial.

Implementación, revisión y/o modificación del plan estratégico de seguridad vial de su empresa prestadora del servicio público de transporte terrestre automotor.

Academia

Capacitación a empresas de transporte, organismos de apoyo al transporte y empresas conexas a la operación transportadora (personal administrativo, operativo y jurídico) respecto a las disposiciones legales que rigen el sector transporte en sus diversas modalidades.
 
Foros, análisis, estudios, investigaciones y difusión de las actividades que lleva implícito el transporte y la seguridad vial en nuestro país.
 
Departamento Periodístico
 
Revista virtual de actualidad informativa


 
Bajo los valores de marca: dinámico, referente, propositivo, claro y objetivo, vindexcolombia.com es una revista de actualidad informativa y educativa de tendencias y desarrollo del sector transporte en Colombia y dentro de un contexto internacional.
 
Es un interlocutor entre los diversos agentes del transporte, que aborda periodísticamente el desarrollo de la actividad transportadora estrechamente ligada a las disposiciones legales que regulan el servicio público de transporte,  donde en forma “actores del transporte y vindexcolombia.com” contribuimos al desarrollo y mejoramiento del transporte, tránsito e infraestructura en forma integral, como fuente principal de información y orientación de los colombianos dentro de un contexto nacional e internacional.