Editorial de la semana


Un portal para todos

29 de November de 2016 , a las 17:05


El transporte es un ente vivo, ágil y dinámico. No es sólo movilidad. Es una responsabilidad y un derecho. Es un medio y un fin que influye profundamente en la vida de todos nosotros y que constituye una de las mayores industrias del país.

El transporte no hace distinción de nacionalidad, raza, sexo, credo o política, pese a que se nutre de esta última y tiene como escenario principal: la vía, que aparte de ser una zona de uso público o privado, abierta al público, destinada al tránsito de vehículos, personas y animales, es el principal escenario de transporte, movilidad, marchas, caravanas, amigos, encuentros, confrontación, esparcimiento, empleo, desarrollo, bienestar, convivencia, accidentes y hasta de la misma muerte. Por la vía, nos movemos todos. 

El transporte nos ayuda a realizar nuestros sueños, alcanzar nuestras metas, a lograr el desarrollo de nuestro país, a conocer lugares nuevos, pero con mucha frecuencia sufrimos de las falencias de este sector. Es por eso que nuestro portal web,  vindexcolombia.com ha sido concebido como una herramienta tecnológica, una guía, un referente, que busca brindar ayuda, informar, educar, generar conciencia colectiva y ante todo, ser un defensor y una voz entre los diversos actores de la actividad transportadora al servicio de comunidad. 

Nuestro portal vindexcolombia.com  es un interlocutor entre los diversos actores del transporte, que aborda periodísticamente el desarrollo de la actividad transportadora y sus actividades conexas, estrechamente ligados a las disposiciones legales que regulan el servicio público de transporte.

Trabajamos día a día por la defensa jurídica no solo de las empresas prestadores del servicio público de transporte, en cualquiera de sus modos y/o modalidades, organismos de apoyo y conexos a la actividad transportadora, sino también que pretendemos dejar en un mismo escenario a los organismos del Estado que regulan; que inspeccionan, vigilan y controlan el transporte, pero vindexcolombia.com presta especial esmero al principal destinatario de toda la política,  infraestructura y el servicio público de transporte: el usuario. Buscamos que ser un espacio interactivo para que este destinatario del servicio de transporte comparta sus expectativas, inquietudes, experiencias como pasajero y nos ilustre con sus lecciones aprendidas en seguridad vial.
Vindexcolombia.com está comprometida con acciones encaminadas a prevenir, educar y generar conciencia en los usuarios de las vías públicas, para contribuir a controlar y disminuir el riesgo de muerte o lesión de las personas en sus desplazamientos en la vía, por eso impulsamos campañas permanentes de seguridad vial bajo el slogan: ¡Quiero la vida, respeto la vía! 

¡Bienvenidos a vindexcolombia.com, un portal para todos!